“Es Nuestro Trabajo Combatir la Impunidad; no la Habrá”, Reiteró

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Francisco José Murillo Ruiseco (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francis­co José Murillo Ruiseco, aseguró a Página 24 Zacatecas que se está avanzando en las investigaciones relacionadas al caso del estudiante asesinado Jorge Ávila. Mencionó que se tendrán que deslindar las responsa­bilidades de quienes participaron en el acto de violencia que sufrió el joven.

“Evidentemente se tendrá que judi­cializar la carpeta de investigación, esa es la expectativa que tenemos en los próximos días para poder ir resol­viendo este y otros casos”, apuntó.

Respecto a la pronta postura que tomó la fiscalía respecto a este caso Francisco Murillo señaló que aún se sostiene y que se tiene que seguir integrando la investigación para de­terminar las responsabilidades que haya para los que pudieran haber participado.

“Nosotros no podemos llevar una carpeta ante el Poder Judicial si no tenemos un imputado o imputados, en este caso pudieran ser varios, para poder acreditarles la responsabilidad penal”, añadió.

Respecto a la posibilidad y peticio­nes de que no exista impunidad en el abominable y repudiado caso de la muerte del estudiante después de la salvaje golpiza que siete jóvenes, entre los que se encuentran hijos de prominentes servidores públicos, entre ellos “un hijo y un sobrino del gobernador David Monreal Ávila”, el fiscal apuntó que en ningún caso se puede permitir que haya impunidad.

“Ese es el trabajo que tenemos, combatir la impunidad es uno de las tareas fundamentales del si stema de justicia en el país. Eso es lo que hasta ahora puedo comentar, hemos estado atendiendo esas carpetas de investigación y se está trabajando en ellas”, agregó.

Además el fiscal informó que el hombre asesinado en el estaciona­miento de un centro comercial (City Club Soriana) trabajaba como cus­todio penitenciario y es una línea de investigación que se está explorando.

“Trataremos de tener los resultados de balística forense y demás compa­rativos para poder dar con los res­ponsables del caso. Lamentablemente se debe reconocer que son muchas muertes de policías en el estado pero eso habla del trabajo realizado en algunas zonas”, apuntó.

El fiscal finalizó enumerando 44 homicidios de personas que se dedi­can al tema de seguridad pública en Zacatecas.