No se ría

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Saúl Monreal Ávila (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El alcalde del municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer una denuncia penal en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, “por hacer burla y mofa de la Marcha de Zacatecas y que se en­cuadra en el delito de ultrajes de insignias públicas que se contempla en el código penal del estado”, comentó a Página 24 Zacatecas.

“No podemos permitir que se trate mal a nuestro segundo himno nacional (sic), es una falta de respeto y más de una gobernadora que debería no tener tanta ignorancia y saber lo que representa la marcha. Hoy vengo en representación de todos los zacatecanos (sic) ya que todos nos sentimos agraviados y ofendidos con una falta de respeto de esta señora. Le pido al señor fiscal que se dé trámite y seguimiento”, sentenció.

El llamado “Cachorro de los Monreal” apuntó que las sanciones están contempla­das en el Código Penal donde se establece una disculpa pública a nivel nacional hasta alguna sanción económica o cárcel.

“Sabemos que se requiere un proceso de desafuero, incluso estoy valorando si la demanda se eleva a la Fiscalía General de la República (FGR) porque sabemos que desde aquí tiene que surgir esta denuncia para que proceda en Campeche y las ins­tancias federales”, agregó.

Saúl Monreal comentó que no debe quedar impune el acto realizado por la gobernadora de Campeche ya que sino cualquier persona hará burla de la marcha emblemática del estado.

“He recibido muchas muestras de apoyo y solidaridad, hasta en otros estado se sintieron ofendidos y agraviados” (resic) añadió, sin revelar cuáles son esos estados “ofendidos y agraviados”.

Al cuestionar al alcalde sobre la ofensa que causa la inseguridad en el estado y si se habló del tema con el fiscal, Francisco Murillo, el edil respondió que en el caso de Fresnillo ya se ha bajado el índice de homicidios.

“En Fresnillo ha estado bajando la in­cidencia delictiva, le solicité al fiscal que me diera de manera oficial el informe pero de entrada y de manera preliminar se ha bajado considerablemente esta incidencia. Se supone que todo está en investigación”, finalizó.