“Yo Anhelo un Municipio Seguro y Libre Como el de Antes”
Por Rubén Palomo Macías
La exdiputada local, Guadalupe Flores Escobedo, comentó a Página 24 Zacatecas que la denuncia interpuesta por el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, es parte de un tema importante, sin embargo el tema importante es el de poder hacer frente a lo que los ciudadanos necesitan, que es que las autoridades estén en conjunto trabajando para que se pueda cambiar la situación de inseguridad.
“Qué bueno que el presidente esté buscando que estos temas, que tienen que ver con nuestra identidad como mexicanos y zacatecanos, se puedan respetar pero también queremos, y lo invitamos para que siga trabajando de la mano con los ciudadanos”, mencionó.
Lupita Flores apuntó que se ha visto al alcalde en las colonias y comunidades del municipio, cercano a la gente, sin embargo señaló que es momento de estar cercano de tiempo completo.
“Deberían ser otras las peticiones realizadas a la fiscalía, debo reconocer que el alcalde siempre ha estado al frente exigiendo al secretario de seguridad, el gobernador, el presidente de la república y nuestras autoridades estén al frente combatiendo. Pero definitivamente lo invitamos para que esté al frente día a día hasta que llegue la solución a la inseguridad que se vive. La seguridad es un tema del presidente de la república, del gobernador, de los alcaldes y de los ciudadanos”, agregó.
La exlegisladora lamentó que la inseguridad duele en el municipio de Fresnillo y la situación que se enfrenta en Zacatecas se tiene que trabajar para que todo pueda funcionar.
“Yo anhelo el municipio que teníamos donde podíamos caminar libremente, donde nuestros niños podían jugar y quiero recuperarlo. Nuestras autoridades deben hacer lo que les corresponde, es el momento en que cada uno tome su responsabilidad. Todos deben entrarle al tema, yo en los últimos años estuve trabajando en prevención del delito con jóvenes y niños, eso se debe retomar, ver la situación que viven los jóvenes y niños desde sus hogares. Los zacatecanos y los fresnillenses somos gente de bien, lamentablemente la delincuencia se está llevando a nuestros jóvenes y niños”, finalizó.