Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los Policías

Fresnillo, Zac.- Sucedió a plena luz del día, el reloj marcaba la 1:00 de la tarde cuando varios sicarios armados hasta los dientes chirriando llanta llegaron en un vehículo a las puertas de un hogar ubicado en la calle Felipe Ángeles, colonia La Fe, la echaron abajo entraron al hogar gritando insultos, amenazas y acribillaron a dos jóvenes: sus cuerpos ensangrentados cayeron al piso y ahí quedaron sin vida.

En cuanto los vecinos escucharon los balazos, llamaron al 911 del Sistema de Emergencia: “¡Por favor, mándennos policías, son unos narcos que en este momento están saliendo de la casa …”.

Cuando policías de los tres niveles de gobierno, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron al lugar de los hechos, los matones a sueldo ya tenían varios minutos de haber huido con asombrosa tranquilidad, como si supieran que nada ni nada podría detenerlos, y así fue.

Policías, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron el área a la espera de Servicios Periciales, quienes minutos después hicieron su aparición, para hacer sus “investigaciones de campo”, levantar evidencias y trasladar los cadáveres de los dos jovencitos a la morgue, ante el llanto y el clamor de Justicia de sus padres y demás familiares.

De los asesinos no se sabe nada; se espera que el “indignado” alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, acompañe a la familia de los chamacos ejecutados a la Fiscalía General de Justicia, y exija al Ministerio Pública que este doble asesinato no quede impune.