“Quieren a Ricardo Monreal Fuera de Morena: Raymundo Moreno
Por Rubén Palomo Macías
Raymundo Moreno Romero, coordinador de comunicación nacional del grupo parlamentario del PRD, comentó a Página 24 Zacatecas que las declaraciones realizadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, es el reflejo de una lucha encarnizada al interior de MORENA, que encabeza y encarna el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Esta lucha es desatada por el mismo presidente al adelantar tanto el tema de la sucesión. Es una lucha con la única intención, no de ganar el apoyo de la gente ni simpatía del electorado, solamente se busca el voto del presidente que decidirá quién es el ungido o la ungida para encabezar la elección del 2024 por MORENA y sus aliados”, mencionó.
En segunda instancia Moreno Romero apuntó que existe una serie de elementos que dan la certeza de que hay un aparato de estado que se encarga del espionaje cotidiano de líderes religiosos, actores políticos, sociales y activistas. Apuntó que está claro que el aparato del estado no está concentrado en combatir a la delincuencia sino en buscar información que les permita amenazar, intimidar y coaptar opositores.
“Incluso también se hace esto con gente dentro del círculo de MORENA pero que no está dentro del círculo de favoritos del presidente. Estoy convencido que la gobernadora Layda no se manda sola, lo acabamos de ver con la gira del presidente en Campeche donde se saludan con singular alegría y hemos visto la clara cercanía de la gobernadora con la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, agregó.
Raymundo Moreno añadió que la campaña tiene dedicatoria y surge desde Palacio Nacional de la Ciudad de México y señaló que existe un juego político nacional en donde se invita al exgobernador Monreal a que deje las filas de MORENA pero Ricardo Monreal no se ha dado cuenta aún.
“Zacatecas ha estado en el reflector nacional por cuestiones todas negativas, el tema de la violencia está presente todo el tiempo, y ahora estos escándalos. Siendo francos el gobierno de Zacatecas no le ayuda a la aspiración de Ricardo Monreal y creo que la situación de Ricardo con el presidente no le ayuda a su hermano en Zacatecas, quienes pagamos los platos rotos de los conflictos políticos al interior de MORENA somos los zacatecanos”, finalizó.