Muy Pocos se Enteraron y Fueron Pocos los Estudiantes en Aulas
Por Nallely de León Montellano
Luego de una mesa de acuerdos entre el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), y la directora general Mirna del Rocío Garza Ramírez, cerca de la 1:00 de la mañana de este miércoles, se firmó el acuerdo para la reanudación inmediata de actividades.
A través de sus redes sociales, se informó que lo anterior, implica la subsanación de cuatro puntos del pliego petitorio que corresponden a la parte patronal, y los cuales serán atendidos durante el trayecto de esta semana.
En cuanto al tema de Issstezac “se estipula quitarlo del punto de acuerdo programado para el día 18 de los presentes, en tanto, se llevarán mesas de trabajo y análisis entre los involucrados para buscar la mejor solución para los trabajadores.
De igual manera, acordaron instalar mesas de trabajo para determinar la situación actual del Plan de Previsión Social que guarda el subsistema, y asimismo, plantear la mejor opción para evitar afectar a los trabajadores.
En este sentido, el colegio determinó reanudar actividades en todos los centros de trabajo, ayer miércoles 9 de noviembre, sin embargo, debido a que los acuerdos fueron consumados durante la madrugada, hubo dificultades para que la parte estudiantil se reincorporará a sus actividades escolares.
Cabe mencionar que algunas madres de familia mostraron inconformidad con respecto al horario y forma de informar de la reanudación de actividades escolares, pues al ser notificadas vía WhatsApp pasada la 1 de la mañana, muchas familias no pudieron enterarse en tiempo y forma, por lo que un número importante de estudiantes faltó a clases.
“Es muy informal que anuncien el regreso a clases en la madrugada, cuando estamos durmiendo, esperamos que el colegio tome cartas en el asunto y justifiquen las faltas de los alumnos que no alcanzaron a llegar, únicamente ven por sus intereses personales y siguen afectando a los estudiantes”, así lo externó una madre de familia en las redes sociales del colegio.
Asimismo, alrededor de las 10 de la mañana, el colegio anunció la salida de los alumnos debido a la baja asistencia de toda la planta estudiantil, por lo que decidieron que hoy jueves se reanudan de manera oficial las clases pausadas por el paro de actividades desde el pasado jueves 3 de noviembre.