Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- A pesar de que las autoridades presumen de que la criminalidad “ha bajado en Fresnillo”, la realidad las desmiente: el Mineral sigue siendo uno de los municipios más peligrosos no sólo de Zacatecas, sino a nivel nacional en Internacional.

Ayer, a plena luz del día, un hombre que iba a bordo de una motocicleta acompañado por su hija de tres años de edad, fue atacado a balazos; su cadáver quedó en el piso sobre un gran charco de sangre.

Padre e hija iban en la motocicleta por la calle Ébano, en el centro de esta ciudad de Fresnillo, cuando criminales armados lo cosieron a balazos.

Pronto aparecieron uniformados de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano a enterarse de este enésimo asesinato que pone en evidencia la falsa baja de la criminalidad, que pregona el alcalde Saúl, mejor conocido como “El Cachorro de los Monreal”.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente y, la niña de tres años, “llevada a un lugar seguro”.

Obvio, no hay detenidos.