Oootro Trabajador del Volante Asesinado en la Capital del Estado

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Sicarios de la “delincuencia organizada e inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal Ávila, asesinaron a balazos al chofer del taxi con número económico 329, en el estacionamiento de la tienda Soriana, en las inmediaciones de la colonia Tres Cruces.

El cobarde asesinato se llevó a cabo a plena luz del día y ante la presencia de muchos clientes que se encontraban en el estacionamiento de la famosa tienda de autoservicio, en la que nuevamente se cometió un asesinato.

Minutos después, en un aparatoso operativo que causó alarma en toda esa zona, se presentaron en Soriana elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, además de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

También hicieron acto de presencia paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes revisar al chofer del taxi, se percataron que ya no tenía signos vitales.

Aquello era una locura, la clientela jamás se imaginó siquiera que otro ataque a balazos volviera a suceder en Soriana, pues creyeron en la promesa de que el lugar tendría vigilancia permanente para evitar un nuevo ataque del narco, pero no fue así: sospechosamente no había una sola patrulla en varias cuadras a la redonda.

En minutos apareció la Cruz Roja Mexicana para atender a mucha gente víctima de crisis nerviosa y desmayados familiares del taxista que, en cuanto supieron la noticia del cobarde asesinato, llegaron al estacionamiento de Soriana incrédulos de tal hecho, pero al enterarse de la realidad no pararon de llorar y exigir al gobernador David Monreal que regrese la paz prometida en su campaña, sino que renuncie.

El cadáver del taxista fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

No, no hay detenidos.