“La Carrera más Accidentada es la de Osiris”

Por Nallely de León Montellano

En conferencia de prensa, Jeu Márquez Cerezo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas, informó de la implementación de una campaña permanente cuya finalidad principal es disminuir la velocidad vehicular en la zona conurbada.

En este sentido, Márquez Cerezo informó que tan sólo en el transcurso de esta semana se suscitaron 11 accidentes vehiculares, los cuales, desafortunadamente han dejado como resultado la pérdida de vidas humanas.

Lamentó el accidente donde cuatro menores de edad estudiantes de preparatoria originarias de Tacoaleche perdieron la vida, por lo que recomendó a la ciudadanía reforzar la precaución al momento de conducir un vehículo.

En este aspecto, agregó que “la carretera más accidentada que hemos tenido ahorita es la de Osiris, tengamos precaución, a los amigos camioneros que aminoren la velocidad, también hemos tenido muchos accidentes vehiculares de camiones, lo cual nos ha mantenido ocupados”.

Además, informó de un percance donde participaron dos pipas con combustible, de lo cual se atendieron cerca de 35 mil 700 litros entre Diesel y gasolina, por lo que, resaltó que “estamos preparados para hacer el vacío y el llene de las pipas, lo hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil, también tuvimos un alertamiento de la Coordinación Nacional con respecto a estas dos pipas y fue exitoso el traslado del vacío de la gasolina y el Diesel”.

Ante estos eventos, Márquez Cerezo, subrayó que PC estatal se encuentra trabajando en conjunto con las coordinaciones más cercanas, como la capital y Guadalupe.

Asimismo, detalló que durante esta semana se registraron dos choques por alcance, tres volcaduras, cinco choques contra objetos fijos, seis accidentes de motocicleta, 7 hectáreas consumidas a causa de incendios forestales, dos incendios en casa habitación, 10 personas lesionadas por caídas y cuatro rescates animales.

En otro aspecto, el coordinador estatal de PC, informó que la corporación ya se encuentra preparada para la temporada invernal de 51 frentes fríos, de los cuales ya se han presentado 7, con 118 inmuebles habilitados como refugios temporales.

“También decirle a nuestra gente que estén muy preparados porque los refugios son absoluta responsabilidad de cada municipio, para que los tengan en condiciones necesarias, esta temporada invernal viene un poquito más fuerte que el año pasado”, concluyó.