“El Senador Está Contaminado la Política Nacional”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Calderón Galván: “Ricardo Monreal es una novela constante, él tiene una habilidad para hacerse el mártir, para tener contrasentidos en sus posturas todos los días” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cuauhtémoc Calderón Galván, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC), comentó que el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila ha caído en grandes contradicciones, pese a contar con lo que señaló como la mejor tribuna del país, puesto que, “en la actualidad la gente ya no le cree”.

“Ricardo Monreal es una novela constante, él tiene una habilidad para hacerse el mártir, para tener contrasentidos en sus posturas todos los días”, mencionó.

Asimismo, Calderón Galván comentó a Página 24 Zacatecas, que el conflicto entre Monreal y la gobernadora de Campeche Layda Sansores, es una evidente división al interior de Morena por una lucha por puestos políticos y por el poder.

Destacó como punto importante el hecho de que el senador de Morena no haya negado que la información que evidencia Sansores sea cierta, por lo que, reiteró, “poca gente le puede creer a su manifestación de reclamos y aparente dignidad”.

Agregó que “Los que vivimos en Zacatecas sabemos lo que significa Ricardo Monreal, entonces creo ahí ya no hay duda, a lo mejor él puede engañar a alguien en Campeche o en Baja California, pero en Zacatecas la gente sabe lo que significa Ricardo Monreal”.

Asimismo, subrayó que, tampoco coincide con el actuar de la gobernadora Campechana, ya que considera el conflicto como una lucha estéril en el sentido social, lo cual refrenda un intereses personales de participar en la política, por encima de los intereses colectivos.

Sobre la posible intención de que Monreal Ávila abandone las filas de Morena, lo cual también es un posible motivo de la guerra interna en el partido, Calderón Galván refirió que más que abandonar a Morena, lo mejor sería que dejara la política, y en general “que deje de estar contaminando la política nacional”.

También recalcó que la consigna de Movimiento Ciudadano, es no aceptar a ninguna persona de apellido Monreal en las filas de Movimiento Naranja en el tema local, puesto que lo considera como un contrasentido, toda vez que la militancia en Zacatecas mantiene una postura crítica fija, al respecto de las deficiencias que han demostrado tener como familia gobernante.