”No ha Podido con la Seguridad del Estado”

Por Rubén Palomo Macías

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez, comentó a Página 24 Zacatecas que el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, no sabe cómo actuar en ningún sentido debido a que sola­mente él y el gobernador del estado, David Monreal, tienen una enorme cantidad de guardaespaldas.

“No ha podido con la seguridad del estado, el gobernador tampoco se ha dedicado a atender todos estos rubros tan descuidados en el estado. Ya deberían de estar haciendo algo para propiciar la seguridad de los pocos policías que nos quedan en todo el estado de Zacatecas para que tuvieran por lo menos algo de certeza al desempeñar su labor”, mencionó.

El presidente local del PRD señaló que el miedo llega cuando se piensa en la fa­milia de los oficiales y qué pasará en el momento que los oficiales lleguen a faltar por cumplir su labor, estando en un estado más vulnerable.

“Es cuando uno quisiera tomar todas las precauciones posibles y el gobierno del es­tado no ha hecho nada concreto para brindar esa seguridad y esa certeza a los policías del estado, el tema de seguridad está tomando una profundidad muy difícil. La estrategia de los abrazos es la que hace que exista una tolerancia al crimen en el estado de Zacate­cas sin que haya una razón manifiesta por parte del gobierno, es la misma tolerancia del secretario de Seguridad, indebida e indeseable”, añadió.

Raymundo Carrillo apuntó que existen evidencias de que el director de Seguridad del estado se fue de vacaciones mientras que el estado volvía a ser nota internacional con el tema del suceso en el municipio de Monte Escobedo.

“La falta de certeza que se le brinda a los policías es un paso más a la idea de mili­tarizar las circunstancias sociales del país para generar un procedimiento impositivo en asuntos políticos, se quiere volver atrás con la reforma electoral y no hay manera de disfrazarlo, creo que esta falta de atención al civil es parte de ese mismo complot, el león piensa que todos son de su condición. La inseguridad que nos ha traído el mal servicio del general Marín es parte de todo”, finalizó.