Canirac ya Activó Promociones: Carlos de la Torre
Por Manuel Domínguez Caldera
El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García, mencionó que llevan a cabo diversas campañas para captar a la ciudadanía para que visiten los establecimientos y comercios locales. Sobre todo para cerrar bien el año, ya que ha sido complicado retomar los índices positivos de temporadas previas a la contingencia sanitaria.
En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, Carlos de la Torre dijo que a través de las plataformas digitales y otros medios de comunicación, han difundido promociones y eventos para atender a los comensales, tanto por la próxima edición del Buen Fin, así como por el mundial de futbol, y otros festivales que darán a conocer en próximos días.
“Estaremos compartiendo todas las promociones que tienen en particular cada restaurante, en las páginas de la delegación de la Canirac y en las redes sociales, donde estaremos compartiendo, ya que estamos recibiendo la documentación digital para subirla a redes”.
“Con la misma activación que genera el Buen Fin, tenemos afortunadamente una activación dentro de los restaurantes, sí nos generará un 15 o 20%, en comparación del año pasado. Recordemos que el año pasado todavía vivíamos con restricciones y condiciones de pandemia, por lo que esperemos que sí nos genere ese porcentaje de aumento en ese fin de semana”.
“Tenemos para el 2 y 3 de diciembre; en el Centro Platero estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía para que se dé el festival del café y del mezcal, donde habrá una presentación gastronómica. Ya estamos por anunciarlo estos días, de manera oficial, pero ya estamos cerrando el año con ese festival”.
“Además presentaremos un programa para establecer las fechas que vamos a operar en el 2023. Creo que si realizamos cinco o seis festivales como era la agenda anterior a la pandemia, sería benéfico para todos”.
Por último, sobre algunos negocios que participarán en promociones para los juegos del mundial de futbol, expuso que ya están activas algunas promociones, sobre todo dos partidos de México que jugará a la 1:00 de la tarde, lo que generará ventas en los comercios que operan desde las 12:00 del día. Mientras que en el caso de algunos que también ofrecen desayunos, también les beneficiarán otros partidos que se jugarán a las 10 de la mañana.
“Esto abona bien, sabemos lo que genera un partido de la Selección, se colapsa el movimiento y la movilidad y se genera ese consumo dentro de los restaurantes. Se puede aumentar hasta un 50%, o un poco más en ese horario donde se genera el consumo. Esos horarios son normalmente muertos para restaurantes, las horas fuertes son de 2:00 a 5:00 de la tarde; igual los desayunos de 8:00 a 11:00 de la mañana; entonces nos va a generar una buena venta”.