Canirac ya Activó Promociones: Carlos de la Torre

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Carlos de la Torre García (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El presidente estatal de la Cámara Nacio­nal de la Industria Restaurantera y Alimen­tos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre García, mencionó que llevan a cabo diversas campañas para captar a la ciuda­danía para que visiten los establecimientos y comercios locales. Sobre todo para cerrar bien el año, ya que ha sido complicado re­tomar los índices positivos de temporadas previas a la contingencia sanitaria.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, Carlos de la Torre dijo que a través de las plataformas digitales y otros medios de comunicación, han difundido promociones y eventos para atender a los comensales, tanto por la próxima edición del Buen Fin, así como por el mundial de futbol, y otros festivales que darán a conocer en próximos días.

“Estaremos compartiendo todas las pro­mociones que tienen en particular cada restaurante, en las páginas de la delegación de la Canirac y en las redes sociales, donde estaremos compartiendo, ya que estamos recibiendo la documentación digital para subirla a redes”.

“Con la misma activación que genera el Buen Fin, tenemos afortunadamente una activación dentro de los restaurantes, sí nos generará un 15 o 20%, en comparación del año pasado. Recordemos que el año pasado todavía vivíamos con restricciones y condiciones de pandemia, por lo que es­peremos que sí nos genere ese porcentaje de aumento en ese fin de semana”.

“Tenemos para el 2 y 3 de diciembre; en el Centro Platero estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía para que se dé el festival del café y del mezcal, donde habrá una presentación gastronómica. Ya estamos por anunciarlo estos días, de ma­nera oficial, pero ya estamos cerrando el año con ese festival”.

“Además presentaremos un programa para establecer las fechas que vamos a operar en el 2023. Creo que si realizamos cinco o seis festivales como era la agenda anterior a la pandemia, sería benéfico para todos”.

Por último, sobre algunos negocios que participarán en promociones para los jue­gos del mundial de futbol, expuso que ya están activas algunas promociones, sobre todo dos partidos de México que jugará a la 1:00 de la tarde, lo que generará ventas en los comercios que operan desde las 12:00 del día. Mientras que en el caso de algunos que también ofrecen desayunos, también les beneficiarán otros partidos que se jugarán a las 10 de la mañana.

“Esto abona bien, sabemos lo que genera un partido de la Selección, se colapsa el movimiento y la movilidad y se genera ese consumo dentro de los restaurantes. Se pue­de aumentar hasta un 50%, o un poco más en ese horario donde se genera el consumo. Esos horarios son normalmente muertos para restaurantes, las horas fuertes son de 2:00 a 5:00 de la tarde; igual los desayunos de 8:00 a 11:00 de la mañana; entonces nos va a generar una buena venta”.