No Asistió el Gobernador Monreal, Envió a su Esposa

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

A Sara la acompañaron funcionarios estatales, representantes de las Fuerzas Armadas y su concuña la delegada federal de los Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles.

El desfile cívico-deportivo-militar en conmemoración a la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en la capital zacatecana sin contratiempos y con saldo blanco, además desfilaron por las principales calles del Centro Histórico, tanto organismos educativos, así como elementos de las corporaciones de seguridad y de cuerpos castrenses, entre otras organizaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno.

Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), acudió en representación de su esposo David Monreal Ávila, ya que tenía otras cosas más importantes que hacer. A Sara la acompañaron funcionarios estatales, representantes de las Fuerzas Armadas y su concuña la delegada federal de los Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles.

Como cada año, los despejes de las vialidades iniciaron con un día de anticipación, para quitar los vehículos de las avenidas principales que conectan la ruta que tradicionalmente se usa para este tipo de desfiles, pasando por la Avenida Hidalgo y Juan de Tolosa, así como Genaro Codina y Fernando Villalpando.

Fotografía relevante a la nota.

Según el parte, desfilaron 56 instituciones educativas de diferentes niveles

De igual forma, desde temprano elementos de la Policía Vial impidieron la circulación de vehículos y acomodaron a los diversos contingentes que desfilaron con motivo de la gesta heroica.

Según el parte, desfilaron 56 instituciones educativas de diferentes niveles, 145 profesores y mil 841 alumnos; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, 205 elementos, 17 caballos, 35 vehículos, 15 motocicletas; siete perros; un aeronave de ala rotativa; 30 elementos de la Banda de música del estado.

Mientras que por parte de las unidades de emergencia, Protección Civil y bomberos, 120 elementos, 142 voluntarios y 36 vehículos; por parte del personal militar, una bandera monumental, dos banderas de guerra, cinco guiones de las diferentes unidades, dos jefes, siete oficiales, 187 de tropa, tres canes; 17 vehículos y tres estaciones de radio; por parte de la Guardia Nacional cuatro oficiales, 97 de escala básica y 22 vehículos.

Además de los atletas y alumnos de diversas instituciones educativas de distintos niveles, también asistieron unidades y representantes de corporaciones de seguridad, tanto de nivel local como estatal y federal, mostrando cada una su poder de reacción y las tácticas aprendidas a través de capacitaciones y cursos de adiestramiento para enfrentar situaciones de riesgo.

Además de las acrobacias y la muestra de equipo y tácticas, elementos policiacos realizaron maniobras y simulación de actividades propias de los elementos de seguridad.