El Delegado del CEN ya se Encuentra Aquí

Por Rubén Palomo Macías

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI se dio a conocer a Página 24 Zacatecas sobre el arranque del proceso que el partido ha emprendido para la reno­vación de la dirigencia estatal del comité directivo. Enrique Flores Mendoza, presi­dente del tricolor comentó que su periodo concluyó el pasado 29 de octubre del año en curso sin que se convocara al consejo político para poder iniciar el proceso de renovación.

“Solicitamos al consejo político estatal su anuencia para elegir el método electivo con el cual habrá de renovarse la diligencia proponiendo que fuera por elección directa a la militancia, dicha propuesta fue aprobada de manera unánime por más de 250 conse­jeros. Ese mismo día se acordó un tope de campaña de 100 mil pesos y se facultó para solicitar al Comité Nacional la expedición de la convocatoria”, comentó.

Enrique Flores apuntó que el 19 de no­viembre se actualizó el consejo político nacional por lo que se había pospuesto la designación del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Felipe González Alanís, quien ya se encuentra en Zacatecas para supervisar y atender a la militancia en torno a una facultad exclusiva del comité nacional, sin intervenciones del comité estatal.

“A partir del 29 obtuvimos una autori­zación de prórroga para seguir fungiendo como presidente hasta que no se dé el nom­bramiento de la nueva dirigencia”, finalizó.

Felipe Gonzáles Alanís, delegado especial, aseguró que la comisión que cumplirá se enfocará en construir esfuerzos sólidos y la fortaleza del priísmo en Zacatecas.

“Vengo con el único objetivo de dar cumplimiento a los estatutos del partido, somos un partido ajustado y apegado es­trictamente a los estatutos que nos rigen, somos un partido que respeta los tiempos y las formas. Vamos a esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional libere la con­vocatoria, no tenemos una fecha cierta de ese respecto”, agregó.

Finalmente González Alanís añadió que no se hará nada para desvirtuar los trabajos de unidad y fortaleza de la convicción y la lealtad, agregó que en Zacatecas se caracte­riza a los priístas por la lealtad a su partido, su trabajo institucional y el fortalecimiento de la unidad.