Arturo Nahle Pide la Captura de los Criminales

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Elias Martínez, juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)

Guadalupe, Zac.- Balean al Juez Roberto Elías Martínez, de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en la calle Pablo Milanés de la colonia Bonito Pueblo, quien tuvo que ser hospitalizado; se sabe que se encuentra grave. El ataque armado se suscitó este domingo alrededor de las 7:00 de la mañana cuando Juez conducía un vehículo Honda blanco, de reciente modelo.

El cobarde y alevoso ataque a balazos sucedió en la calle Pablo Milanés, esquina con Cruz Lizárraga, en donde fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a muy corta distancia y de inmediato huyeron con rumbo desconocido.

El Juez Roberto Elías Martínez, que labora en el municipio de Río Grande, acababa de salir de su casa ubicada en la cercanía en donde fue atacado por sicarios; en principio, trascendió que el connotado juzgador había recibido dos balazos en la cabeza.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes acudieron y al revisar a la persona, se percataron de la gravedad de sus heridas y de inmediato lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al hospital.

El lugar en donde quedó el vehículo fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, no se permitió el acceso a ninguna persona para evitar la contaminación de la escena del crimen.

A través de su cuenta de Twitter, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, condenó el atentado y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que se investigue para castigar a los responsables.

Quienes no se han manifestado al respecto, hasta el cierre de esta edición, son el gobernador David Monreal; el fiscal general Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín.