Ya se Frotan las Manos
Por Nallely de León Montellano
Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), comentó a Página 24 Zacatecas que, para esta temporada decembrina, el sector restaurantero se verá beneficiado en sus ventas, derivado de la decoración navideña como atractivo turístico.
Comentó que, esta temporada, además de otorgar el aguinaldo para trabajadores, al igual que otros giros empresariales, el sector restaurantero se apegará al aumento del salario mínimo, a partir de la fecha que lo señala El Diario Oficial de la Federación, lo que representará mayor ingreso para los bolsillos de las familias zacatecanas.
Tan solo en el Centro Histórico de la capital existen 52 restaurantes afiliados a la CANIRAC, muchos de estos con una antigüedad de menos de un año, por lo que, dijo, después de dos años de pandemia, esta temporada representa una gran oportunidad para subsanar sus finanzas.
Pese a la problemática en materia turística que ha traído consigo el clima de inseguridad en el estado, De la Torre llamó a la sociedad local y turistas a acercarse a la ciudad de Zacatecas a conocer los atractivos turísticos que ofrece, sobre todo en materia de gastronomía.
“Nosotros seguimos trabajando día a día, independientemente de las condiciones de seguridad, aquí van a ser bienvenidos y los vamos a tratar con muchísima hospitalidad, y también consumir en lo local para ayudar a la economía zacatecana”, agregó.
Detalló que durante esta temporada estarán colaborando con la Secretaría de Turismo y el municipio, para participar en la decoración navideña de balcones y fachadas, y posterior a ello, en enero del 2023 realizarán un balance de resultados de este año, para evaluar el tema de la inflación y sus afectaciones para este sector, tomando en cuenta el efecto dominó que causa el aumento de precios en la materia prima.