“Un Grupo de 70 Personas”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En el marco del Día Mundial de Servicio para los miembros de la iglesia en México, este sábado, un grupo de 70 personas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, acudieron al Panteón La Purísima para realizar una actividad de servicio a través de la limpieza del cementerio (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En el marco del Día Mundial de Servicio para los miembros de la iglesia en México, este sábado, un grupo de 70 personas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, acudieron al Panteón La Purísima para realizar una actividad de servicio a través de la limpieza del cementerio.

David Rodríguez Campos, responsable de la Estaca Zacatecas, detalló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que la actividad fue dividida en dos partes: además de la limpieza, los miembros de la iglesia también tomaron fotografías de las lápidas con la finalidad de subir los datos la aplicación Billion Graves, para posteriormente ser digitalizadas.

Lo anterior tiene la finalidad de que, todas las personas en el mundo puedan tener acceso a la información de los cementerios, y de esta manera lograr hacer registros genealógicos de toda su familia.

Además de la capital, La Estaca Zacatecas, emprendió estas mismas actividades en el municipio de Jerez, particularmente con limpieza y deshierbe de avenidas, mientras que en Ojocaliente, se lleva a cabo el deshierbe de parques y jardines.

Para quienes forman parte de esta iglesia, es fundamental seguir el ejemplo de Jesucristo mediante el servicio social, y en la colaboración para ayudar a las familias del mundo a generar información sobre sus seres queridos fallecidos sin importar el lugar en el mundo donde se encuentren sus restos.

“Es posible que alguien en el mundo haya tenido familiares o antecedentes en Zacatecas, y esté localizando personas que son de su familia, que sus lazos genealógicos los lleven a esas personas y en un futuro puedan tener acceso a ellas”, mencionó.

La actividad de servicio fue programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, y concluir a la 1:00 de la tarde; asimismo, expuso que las 70 personas asistentes se distribuyeron por todo el panteón para dejarlo libre de basura, además de captar la información del mayor número de tumbas posible.

Resaltó la importancia de celebrar esta actividad en el resto de los panteones de Zacatecas, ya que, para ellos es una oportunidad de importancia para todas aquellas personas que pudieran ser beneficiadas con esto que se realiza cada 3 de diciembre como acto de servicio hacia los semejantes.

“Con esto recordamos a Jesucristo, y el servicio desinteresado y sin necesidad de reconocimiento, sobre todo en estas fechas cercanas a la Navidad”, finalizó.