Bloqueo de Carretera y Frustrada Fuga, no me Corresponden: Murillo

Por Rubén Palomo Macías

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Rui­seco, informó a Página 24 Zacatecas que en la investigación del caso del asesinato del juez Roberto Elias Martínez se ha compro­bado que no se habían recibido amenazas o alguna causa penal delicada que alertara que su vida se encontraba en riesgo.

“Nosotros ya tenemos esa línea de in­vestigación y sobre eso es lo que estamos trabajando, esperamos que en las próximas horas podamos tener resultados positivos para encontrar y poder detener a los res­ponsables de este lamentable ataque al juez. Tenemos ubicados varios momentos a quienes participaron en este evento y por eso estamos trabajando”, mencionó.

Respecto al incendio de vehículos y bloqueo de carreteras provocado por la delincuencia organizada ocurrido la tarde del domingo. el fiscal Murillo señaló que fueron generadas por un intento de fuga en el Centro de Reinserción y Readaptación Social (CERERESO) de Cieneguillas y al secretario de Seguridad, Adolfo Marín, le corresponde informar al respecto, debido a que estuvo en el lugar. Mientras que la FGJE solamente acudió en apoyo a un plan de reacción para poder atender el cerco perimetral.

“A la par de estas circunstancias se presen­taron diversos acontecimientos en carreteras federales, cuya carpeta de investigación la tiene la Fiscalía General de la República (FGR). Ellos también podrán informar de esa situación ya que los hechos fueron en carreteras federales”, mencionó.

El fiscal reiteró que el personal de la FGJE solamente acudió de apoyo a realizar levantamiento de vehículos y procesamiento de lugares, sin embargo dijo desconocer el balance de los acontecimientos ya que los vehículos fueron puestos a disposición de la FGR.

“Es asunto de una carpeta federal, mo­mentos más tarde acudimos al CERERESO por la muerte de un interno. Los datos que se tienen en este momento es que falleció por causas naturales, aún no se determina por los médicos legistas pero hasta donde me han informado al parecer murió por causas naturales. Esa información se debe corroborar en las próximas horas”, añadió.