“Es Necesario que el General Abandone su Cargo”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Karla Valdez Espinosa, recordó que desde hace mucho tiempo se ha exhortado al secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín para modificar la estrategia de seguridad pública en el estado, lo cual obedece a los altos índices de violencia suscitados desde los últimos meses (Foto: Diana Moreno Valtierra)

La diputada local por el PAN, Karla Valdez Espinosa, recordó que desde hace mucho tiempo se ha exhortado al secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín para modificar la estrategia de seguridad pública en el estado, lo cual obedece a los altos índices de violencia suscitados desde los últimos meses.

Sin embargodijo a Página 24 Zacatecas que, hasta el momento, no se ha encontrado el eco para que esta acción se haga efectiva para la paz y tranquilidad de la población zacatecana.

“Apelamos a que cambie nuestra estrategia de seguridad, sin embargo, sabemos que Zacatecas sigue ardiendo en llamas”, señaló.

La legisladora apuntó que, a cada servidor público le corresponde tomar posturas diferentes con respecto al te de inseguridad en el estado, sin embargo, realizó un llamado a los tres niveles de gobierno para buscar hacer un equilibrio en este sentido.

Ante ello, expuso que es necesario que Adolfo Martín Marín abandone su cargo, debido a la falta de resultados favorables para el estado, asimismo, dijo que, si bien, un cambio de titular de esta institución no arroje buenos resultados en un primer momento, se requiere urgentemente un cambio de estrategia de seguridad.

“Sabemos que el general Marín ya ha actuado con base en algunas estrategias de seguridad, sin embargo, no ha dado resultados; obviamente apelamos a que cambiemos de secretario de seguridad, y a que cambiemos de estrategia en el tema de seguridad”, agregó.

En general, la diputada reprochó que la estrategia de seguridad denominada “abrazos no balazos”, tiene acabada a la población del estado y el país entero, por lo que, de no evaluar un cambio la situación de inseguridad seguirá igual, o posiblemente peor.

Finalmente, expuso que contrario al argumento del gobernador David Monreal Ávila, donde explica que la seguridad ha dejado de ser un tema de Estado, la problemática debe de ser vista precisamente como una responsabilidad del Estado, por lo que, llamó a los diferentes órganos de gobierno a asumir la responsabilidad que les compete en este sentido.