“El Gobiernador del Estado, Indolente”

Por Nallely de León Montellano

Este viernes se llevó a cabo el vigésimo primer kilómetro del pañal, cuyo objetivo es generar apoyo para adultos mayores que habitan la casa hogar Divina Providencia, donde, hasta el momento se encuentran 45 ancianos asilados.

La meta de esta acción con causa es completar un total de 2 kilómetros de donativos de pañales para adulto sin importar la marca; es decir, un kilómetro en el centro de acopio ubicado en el Portal de Rosales, y un kilómetro en el que se ubica en la avenida García Salinas.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Maricela Rodríguez Acosta, presidenta del voluntariado del Asilo de la Divina Providencia, resaltó la importancia de que tanto autoridades gubernamentales como la sociedad en general reflejan mayor empatía hacia las causas en favor de los adultos mayores.

En este tenor, Rodríguez Acosta mencionó que diariamente se utilizan al menos 100 pañales para adultos mayores, sin mencionar que, los días que tienen eventos se podría utilizar el doble.

Lamentó que no existe interés ni empatía por parte de las autoridades de gobierno del estado, pese a que en repetidas ocasiones han acudido a presentar oficios para solicitar apoyo de donaciones de pañales, debido a la gran demanda para el uso de esta prenda por parte de los abuelitos del asilo.

“Cuando llega el momento en que se terminan las prendas, como voluntarias hacemos una actividad, alguna rifa o algo, porque del gobierno no recibimos nada de respuestas; ni de los diputados, ni de los regidores, ni del señor gobernador, hemos tocado muchas puertas”, lamentó.

En cuanto a la ciudadanía, compartió que no se visualiza empatía para cooperar con esta causa, lo que atribuye a la marginación de las y los adultos mayores al no tomarles la debida importancia para sus cuidados.

“Estas personas necesitan de nuestra mano, viene un crudo invierno, y pensemos que de lo mucho que Dios nos da, dar un poquito es mostrar un corazón generoso”, señaló.

Finalmente, llamó a la sociedad y a gobierno del estado a sumarse a esta noble causa, y “a pensar que siempre vamos a necesitar una mano para caminar en esta vida, y Dios no lo quiera, pero los jóvenes adultos pueden sufrir algún accidente y necesitar de una de estas prendas; no tienen empatía y muchos de ellos hasta han sido groseros, súmense a esta causa, Dios siempre nos recompensa”, finalizó.