Espera Construir o Mejorar Espacios en Municipios en 2023

Por Manuel Domínguez Caldera

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, dijo que cerrarán bien el año con mucho trabajo y con buenos resultados por parte de los atletas estatales.

Mencionó que si bien algunas áreas no prestarán servicio dentro de los inmuebles del instituto, muchos de los atletas de alto rendimiento continuarán haciendo uso de las instalaciones para continuar con sus entrenamientos. Excepto los días festivos que sí se cerrará por completo, para regresar los primeros días del próximo año.

También, aprovechó para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los atletas, así como de las familias por impulsarlos y mejorar su rendimiento en cada una de las disciplinas. Dijo que el próximo año buscarán concretar algunos de los proyectos en municipios, sobre todo los relacionados a áreas deportivas que algunas requieren mejoras y en el caso de otros municipios, requieren la construcción o reconstrucción de algún espacio.

“Estamos cerrando el año y actividades, todavía tendremos un paseo ciclista y convivencia atlética. Pero las instalaciones siguen con deportistas que no dejan de entrenar, tal vez cerremos solo los días festivos. Tenemos instalaciones, principalmente en Fresnillo y en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, por lo que les daremos atención a cada uno”.

“Nosotros regionalizamos en 12 partes y estamos en contacto con todos los municipios, en enero esperamos implementar un plan de acción, sobre todo porque el gobierno del estado, a través de las audiencias públicas nos los piden; por lo que vamos a darle cobertura a los 58 municipios”.

“Estamos apelando a unos programas de remodelación de espacios con diferentes instancias, incluso con la iniciativa privada. También acabamos de llegar de la reunión con el Sistema Nacional del Deporte y también lo pusimos sobre la mesa, esto es importante porque se puede jalar presupuesto federal para el estado”.

“Principalmente para nosotros, después de la pandemia que nos aquejó, podremos cerrar esta parte y abrir las puertas de gobierno federal en materia deportiva, lo que beneficiará a los municipios, que son quienes están ávidos de que se reparen las áreas deportivas”, concluyó.