Recomiendan Regalar Juguetes no Bélicos

Por Nallely de León Montellano

La familia Martínez se dedica al comercio informal de acuerdo a la temporada del año, por lo que durante diciembre permanecerá en la Plaza Bicentenario ejerciendo la venta de juguetes para niñas y niños, a pesar de que la violencia se ha adueñado de ese lugar en los últimos meses.

Misael Martínez declaró a Página 24 Zacatecas, que luego de dos años de impedimento laboral a causa de la pandemia, él y su familia se mantienen optimistas de que la reactivación de actividades traiga consigo la recuperación económica.

Refirió que al tratarse de comercio informal sus labores presentan algunas dificultades ya que, algunas personas, prefieren realizar sus compras en tiendas de autoservicio, o bien, a través de internet.

Sin embargo, comentó que lo anterior no impide que las ventas en este mes sean benéficas para la economía informal, pues de manera estratégica decidieron enfocarse únicamente en la venta de juguetes para pequeños de dos a 10 años aproximadamente.

En este sentido, dijo que los precios que manejan van desde los 200 hasta los 500 pesos aproximadamente por lo que, reiteró, es una opción de compra sumamente accesible.

Muñecas, carros de control remoto, juegos de mesa, triciclos, bicicletas entre otros, son algunos de los juguetes que la ciudadanía podrá encontrar durante diciembre y los primeros días de enero, para hacer feliz a sus hijas e hijos esta Navidad y Año Nuevo.

Por último, Misael hizo un llamado a conservar la costumbre de utilizar juguetes tradicionales, además de apoyar al comercio local, ya que considera que el uso de las tecnologías y objetos de guerra, podría afectar en el desarrollo motriz de niñas y niños.