“La Gente Está Cancelando sus Vueltas a Zacatecas”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo García, prestador de servicios turísticos (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Gustavo García, prestador de servicios turísticos, mencionó a Página 24 Zacatecas que los hechos violentos y delictivos en el estado no cesan y son una constante desde que inició el año, al contrario de bajar su intensidad se han incrementado los momentos violentos volviéndose lamentables para el sector turístico de Zacatecas.

“Para nosotros nos afecta muchísimo porque la gente cancela sus vueltas para acá a Zacatecas y es muy difícil el clima que se genera ya que hay miedo e incertidumbre, por no llamarlo de terror. Es delicada la situación y no sabemos en que vaya a desenlazar toda esta situación”, comentó.

El prestador de servicios turísticos mencionó que existe esperanza en que la incursión de la Guardia Nacional y las demás corporaciones de seguridad tenga un efecto positivo en un futuro ya que hasta el momento se han visto inoperantes.

“Faltan unos días para terminar el año y que Dios nos agarre confesados. Existe temor en realizar recorridos en los pueblos mágicos y nosotros lo estamos evitando, hay personas que nos han solicitado esos recorridos y yo lamento mucho porque la gente de esos pueblos tiene la expectativa de recibir gente pero cómo se le hace cuando existe tanto desorden, tantas balaceras y tantos vehículos quemados”, añadió.

Gustavo García señaló que más allá de cuidar que se queme un vehículo existe la preocupación por la integridad de las personas, de los clientes y los operadores, y es preferible evitar los riesgos.

“Creo que a las autoridades mucho les ha fallado el garantizar la seguridad, sabemos que no es exclusivo de Zacatecas. El gobierno puede tener campañas de promoción del estado pero la casa está volteada patas para arriba, es muy difícil tapar el sol con un dedo y creemos que esto va a llevar un tiempo, ojalá sea corto, pero se tiene que replantear la estrategia de seguridad. Es increíble que asalten a migrantes en la carretera y que nadie se diera cuenta al momento”, finalizó.