El Diputado Ernesto González no Estuvo Presente

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador David Monreal Ávila compartió los alimentos y entregó reconocimientos por diversos méritos y por años de servicio, para agentes con 30 y 40 años dentro de la corporación (Foto: Rocío Castro Alvarado)

A unos días de que el diputado morenista Ernesto González Romo acusara de corrupción a policías de Tránsito, el gobernador David Monreal se deshizo en elogios para los uniformados por brindar magnifico servicio y por la labor de los agentes de la Dirección de Policía Vial por 79 años, el gobernador David Monreal Ávila compartió los alimentos y entregó reconocimientos por diversos méritos y por años de servicio, para agentes con 30 y 40 años dentro de la corporación.

De igual forma, comentó el mandatario estatal que planteará la incorporación de por lo menos 50 plazas, así como la posibilidad de que a través del Poder Legislativo, se reformen las leyes correspondientes para transformar la dirección a “Preventiva Vial”.

También asistieron Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía Vial; Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Analí Infante Morales, diputada local por Morena y Bernardino Campos García, subsecretario de Transporte Público.

En el uso de la voz, Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía Vial, dio la bienvenida a los elementos de la corporación y reconoció su esfuerzo por la labor que realizan.

Enfatizó que dicha corporación apremia fortalecer la prevención de accidentes de tránsito, la mitigación de sus efectos, especialmente la salvaguarda de la vida y de las personas.

“Toda acción en materia de vialidad, está encaminada a lograr un óptimo resultado, pues contamos con una organización y coordinación central por parte del gobernador, asesorado por la Secretaría de Seguridad Pública. Siempre con la participación valiosa de la ciudadanía, alineada en las normas y regulaciones en la circulación vehicular, que permiten la mesura de las conductas humanas a través de la educación y la cultura vial”.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila reiteró su compromiso para mejorar las condiciones laborales e institucionales. Dijo que esta corporación atiende a una gran parte del estado y sus municipios.

“Me da mucho gusto porque seguramente en el maridaje, el acompañamiento y la responsabilidad hay mucho que aprenderles a los compañeros con 50 o 30 años de servicio. En verdad, es una bonita corporación; he visto oficiales que entregaron su vida, se hicieron parte de la institución de los municipios”.

Luego, en su discurso mencionó: “Quiero expresarles un compromiso, y espero que en transcurso del sexenio pueda consolidar una buena política pública, para fortalecer a todas las corporaciones policiales, en todos los sentidos. Hay que dignificar el tema de salario, ingresos”.