Lo que Faltaba

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La movilización policíaca

Villanueva, Zac.- Hombres armados ingresaron al Hospital Comunitario y ejecutaron a uno de los pacientes, para enseguida abandonar el nosocomio con total tranquilidad, sabedores que cuentan con garantizada impunidad.

Médicos, enfermeras, personal y pacientes vivieron minutos de terror cuando narcosicarios fuertemente armados entraron al nosocomio, se dirigieron a la habitación de su presa y la rociaron de plomo. En las diversas líneas de investigación se sabe que el hoy occiso había ingresado por la madrugada al haber sido agredido a balazos en una colonia popular.

Se reportó de manera anónima la agresión armada en el interior del hospital ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Fue por la madrugada cuando los sicarios al tener a su víctima cerca le dispararon y al percatarse que ya no tenía signos vitales se retiraron del hospital comunitario.

Afortunadamente no hubo más personas asesinadas o heridas ante el abominable ataque del narco “organizado e inteligente”, como lo reconoce el propio gobernador David Monreal.

Al lugar, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional además de Militares quienes acordonaron el nosocomio “después del niño ahogado”.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron al hospital, ubicado en la colonia Las Águilas, para realizar las investigaciones de campo, y la fiscalización de los cartuchos percutidos además se integró la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El cadáver fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente, “para saber de qué murió”.

Obvio, no hay detenidos.