“Un Motociclista Pasó por ahí y Lanzó Poncha Llantas”

Por Rubén Palomo Macías

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, aseguró a Página 24 Zacatecas que los rumores de un atentado contra las instalaciones de la Policía Metropolitana, donde se decía que se habían arrojado unas granadas de fragmentación, son falsos y que solamente se trató de un individuo que arrojó unos ponchallantas.

“La información es falsa, pasó un motociclista y se le hizo fácil arrojar unos ponchallantas, ningún artefacto explosivo. Esto no se puede tomar como un atentado, ellos continuamente andan tratando de molestar a las unidades para evitar su desplazamiento y movilidad en el estado aventando esos artefactos y se retengan las unidades”, apuntó.

Adolfo Marín aseguró que, mediante las cámaras de vigilancia, se está tratando de identificar al sujeto y al tipo de vehículo para ver si es factible localizarlo y actuar  conforme proceda. Además mencionó que el ataque en Pánfilo Natera no se considera que estuvieran cazando a los oficiales ya que los elementos acudieron a atender una denuncia de un robo.

“Durante su desplazamiento se encontraron con la fuerza que los agredió y ellos repelieron la agresión, lamentablemente tuvimos a un policía lesionado el cual está grave, en el hospital, y el otro está estable. También hubo 3 elementos de la delincuencia reducidos, esa es la información que tenemos, no los estaban esperando”, reiteró.

Adolfo Marín sostuvo su postura de que las agresiones a las fuerzas de seguridad son por las acciones que se desarrollan en el estado en contra del crimen organizado.

“Lógicamente tratan de agredirnos pensando que con ello vamos a disminuir el trabajo pero de ninguna manera, vamos a seguir incrementando los operativos y los despliegues en beneficio de la población. Nos mantenemos siempre alerta y vamos a seguir reforzando el dispositivo y el despliegue para seguir disminuyendo la actitud de los grupos trasgresores”, finalizó.