“Acérquense”, Pide Alcalde a Ciudadanos

Por Nallely de León Montellano

La Universidad Autónoma de Zacatecas, inauguró este jueves el módulo de atención psicosocial Francisco Villa ubicado en la colonia Francisco Villa del municipio de Guadalupe, con el que se pretende brindar atención a las diferentes problemáticas que enfrenta la población zacatecana, a través de atención psicosocial.

El módulo estará compuesto por dos espacios en los cuales el personal trabajará mediante talleres relacionados al desarrollo de la psicomotricidad y los diferentes procesos cognitivos, así como educación socioemocional, regularización educativa, atención clínica individual, y familiar e intervención social, y se dará énfasis en el carácter preventivo de las áreas mencionadas.

Jesús Manuel Correa Venegas, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), detalló que este año se registraron 22 mil consultas en los diferentes Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), para tratar las diferentes problemáticas, y coadyuvar a la atención de la población zacatecana.

Asimismo, Correa Venegas comentó que dicho módulo es resultado de los esfuerzos realizados por esta unidad académica, por lo que externó un agradecimiento a las autoridades municipales de Guadalupe por su colaboración para consumar la inauguración de este módulo de atención psicosocial.

En tanto, Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, señaló que lo anterior se debe al compromiso generado con la sociedad zacatecana, y resaltó la importancia de brindar este tipo de trabajo vinculado a través de los diferentes servicios que ofrecen las distintas unidades académicas de la UAZ.

Refirió que dichas acciones son una realidad, debido a la misión de la universidad, así como los valores que la constituyen, para beneficio de estudiantes, docentes y la sociedad en general.

En este aspecto, el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, llamó a las y los vecinos de la colonia Francisco Villa a acercarse al módulo para obtener una evaluación, e integrarse a la atención psicosocial para la mejora de su contexto social.

Agregó que “las problemáticas que se viven son reales, no se buscará aparentar que estas problemáticas no existen, sino que se acepta la realidad de ellas, y se busca intervenir”.

Chávez Padilla señaló que serán alumnos y docentes quienes se encargarán de brindar la atención en este módulo, y asimismo, serán pieza clave para mejorar la finalidad de este espacio de apoyo psicosocial, para lo cual se basarán en los contextos actuales que vive la sociedad zacatecana.