Diciembre 23, Ciudad de México (apro).- La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores que resultarán afectados en el pago de la pensión del Bienestar son los que no han realizado el cambio de tarjeta donde se les deposita a la del Banco del Bienestar (Bansefi).
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que desde el 5 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de abril de 2023 se realizará el cambio de tarjetas de otros bancos a Bansefi, por lo que llamó a estar atentos sobre cuándo se realiza el trámite en donde residen.
Los beneficiarios de la pensión que la estaban recibiendo en una tarjeta Banamex, deben agilizar su trámite, porque el pago de enero y febrero se suspenderá a quienes no hayan realizado el cambio, indicó la dependencia.
Tienen como plazo hasta el 31 de enero de 2023. Este viernes, la dependencia anunció la suspensión del trámite desde el 18 de diciembre hasta el 3 de enero de 2023, por vacaciones. Para poder realizar el cambio, se debe ingresar al enlace https://www.gob.mx/bienestar e introducir el CURP para saber qué módulo le corresponde a la persona para hacer el trámite.
Los documentos que se deberán presentar son:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento legible.
- CURP impreso.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Número de teléfono de contacto.
En caso de no poder realizar el trámite, por salud o causas de fuerza mayor, el beneficiario podrá pedirle a un auxiliar que solicite una cita a domicilio para que le realicen el cambio.
Los documentos que debe presentar el auxiliar son los siguientes:
- Identificación vigente.
- CURP impreso.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Comprobante que dé fe o acredite el parentesco con el solicitante al programa, a partir de lo establecido en el Formato Único de Bienestar.
Recomendó a los beneficiarios que no entreguen la tarjeta donde recibían este pago, porque es de uso personal y donde podrían estar recibiendo pensión del IMSS o del ISSSTE. La pensión Bienestar para adultos mayores se entrega a los mexicanos a partir de que cumplen los 65 años. Para el nuevo año, la pensión aumentará a 4 mil 812.50 pesos, de manera bimestral. El calendario de pagos para el año entrante es el siguiente:
- Bimestre enero-febrero: se pagará en enero.
- Bimestre marzo-abril y mayo-junio: de manera excepcional, ambos pagos se realizarán en una sola exhibición, en marzo, por la veda electoral por las elecciones en Coahuila y el Estado de México. El beneficiario recibirá el pago doble.
- Bimestre julio-agosto: el pago vuelve a ser de 4 mil 812.50 pesos.
- Bimestre septiembre-octubre: se pagará en septiembre.
- Bimestre noviembre-diciembre: se pagará en noviembre.