En Promedio han Bajado 45%: Jesús Espinosa

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Espinosa Jiménez, propietario de una zapatería en el Centro Histórico (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Jesús Espinosa Jiménez, propietario de una zapatería en el Centro Histórico, mencionó en entrevista colectiva que el tema de la violencia e inseguridad ha ocasionado una baja de ventas de 45% en comparación con años anteriores. El comerciante lamentó que al día de hoy tienen establecido una especie de toque de queda, mismo que implica cerrar las puertas del local a una hora determinada y considerada buena para que vendedores y clientes no corran ningún riesgo.

“Las ventas se han visto muy mermadas por el tema de la inseguridad y la mala publicidad que a veces tenemos en el tema de turistas o visitantes”, señaló. En contexto, refirió que la afluencia vehicular es una situación descriptiva de la ausencia de personas en el Centro Histórico, y por ende la disminución de ventas, debido a que las personas foráneas y habitantes de la ciudad, prefieren no salir a realizar sus comprar en Zacatecas debido al miedo de ser víctimas de la violencia que aqueja al estado.

Aunado a ello, explicó que la pandemia ha fungido como factor clave en cuanto al desplome financiero y la ausencia de ventas, esto se traduce a una serie de crisis sociales de las que intentan recuperarse, sin embargo, la poca afluencia de turistas ha impedido resultados favorables en este sentido.

Espinosa Jiménez explicó que, como una salida alterna para no dejar morir sus ventas, ha optado por vender sus productos a través de redes sociales e internet además de que se ha vuelto una manera más rentable y cómoda para los clientes.

“Brindar el mejor servicio y el horario más extendido dentro de las posibilidades para que el turista o el zacatecano pueda visitar y visualizar al centro de que estamos abiertos al comercio como tal”, agregó.

Finalmente, llamó a las autoridades a brindar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de ciudadanos de a pie, vendedores y automovilistas, sin embargo, dijo que, por lo pronto permanecerá ofreciendo el mejor servicio para brindar certeza de calidad a sus clientes, al tiempo de obtener certeza financiera.