No Ceden los Ríos de Sangre
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Narcosicario de “la delincuencia organizada e inteligente”, como lo reconoce el gobernador David Monreal Ávila, privaron de la libertad a dos hombres, los torturaron y los arrojaron a un costado del camino que conduce a La Zacatecana.
Los dos cadáveres estaban envueltas en cobijas y a su lado dejaron un narcomensaje, dirigido “a las autoridades”; fueron pobladores quienes al realizar sus actividades laborales se percataron del macabro hallazgo se retiraron del lugar y dieron aviso vía telefónica al Sistema de Emergencia 911.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional y Militares, quienes acordonaron la zona y no se permitió el acceso a ninguna persona ajena a ellos.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron a realizar las investigaciones de campo y con ello se abrió la carpeta por el doble asesinato en contra quién o quiénes resulten responsables.
El narcomensaje fue canalizado al Ministerio Público del Fuero Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).