“El Gobernador ya Debería Cesar a Adolfo Marín”
Por Rubén Palomo Macías
Raymundo Moreno Romero, coordinador de comunicación del grupo parlamentario del PRD, comentó a Página 24 Zacatecas que los hechos violentos ocurridos el fin de semana navideño, donde fue asesinado un niño de 14 años de edad dentro de hogar por narcosicarios al servicio de la delincuencia organizada así como otras bajas lamentables de vidas humanas, reiteran lo que se ha exigido a la actual administración gubernamental, durante todo el 2022, de seguridad y justicia.
“Estos hechos dejan un sabor de boca agridulce, por una parte estar con la familia, tener a la maravillosa ciudad que reluce en estas fechas y a su vez seguir recibiendo este tipo de noticias sobre esta clase de tragedias familiares. Sé que el propio día de Navidad hubo homicidios, coches incendiados en alguna colonia de Guadalupe y eso es el reflejo de una realidad que no se puede ocultar, es un tema que debe asumir el gobierno del estado con el gobierno federal y los gobiernos municipales”, apuntó.
Moreno Romero señaló que el estar “pasándose la bolita” y buscando responsables en el pasado no lleva a ninguna parte, reiteró la exigencia al gobierno estatal para comenzar a tender puentes con la sociedad civil, medios de comunicación, iglesias y academia para construir una mesa de seguridad que dé resultados ya que está claro que la actual mesa de seguridad no da resultados a las y los zacatecanos.
“En el servicio público se debe asumir la responsabilidad del cargo y en el sentido de la seguridad si no hay resultados, en un tiempo prudente, hasta por dignidad y respeto a la institución a la que sirven los funcionarios deben dar un paso lateral y permitir que otros individuos con otras visiones puedan probar alternativas que puedan dar resultados”, añadió.
Raymundo Moreno puntualizó que el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, ya debería haber renunciado o en su caso el gobernador del estado, David Monreal, debió de haber solicitado su renuncia o el cese del secretario ya que los resultados no son los que la sociedad zacatecana exige.
“Más allá de las renuncias de personajes, que claramente no están dando resultados, el fondo del asunto exige una visión distinta de parte del ejecutivo estatal. Un paso fundamental debe ser el de tender puentes y convocar a la sociedad para que a través de representantes construir políticas públicas de consenso, no de ocurrencias”, finalizó.