Aquí Fresnillo

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Miembros de la “delincuencia organizada e inteligente”, como lo reconoce el propio gobernador David Monreal Ávila, llegaron en un automóvil a la calle Miguel Hidalgo, colonia Emiliano Zapata, echaron la puerta abajo, allanaron el hogar y privaron de la libertad a un hombre de 53 años, con lujo de violencia.

La esposa del trabajador secuestrado acudió a la Casa de Justicia, ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a interponer la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten responsables.

Fueron minutos de terror lo que vivieron las personas que estaban en la vivienda, pues toda la familia dormía tranquilamente, cuando al filo las 4:50 de la mañana criminales encapuchados y con armas de grueso calibre llegaron en un automóvil, forzaron la chapa de la puerta principal, entraron gritando injurias y amenazas de muerte, preguntando por el jefe del hogar.

Los criminales dirigieron a una de las habitaciones y sacaron con lujo de violencia al hombre de 53 años y lo subieron al vehículo. Nadie de los familiares pudo hacer algo para evitar la privación de la libertad, ya que siempre fueron amagados con las armas largas.

La esposa del secuestrado dijo a elementos de la Policía de Investigación, desconocer el motivo de la privación de la libertad de su esposo, asegurando no había recibido ningún tipo de amenaza, previa.

Ante la denuncia interpuesta, elementos de Servicios Periciales se trasladaron a la vivienda de la colonia Emiliano Zapata a recabar cada una de las evidencias de prueba y con ello abrir la carpeta de investigación por privación de la libertad.

No hay detenidos.