“¡Malditos, mil Veces Malditos!”

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

La camioneta

Noria de Ángeles, Zac.- Un Ataque armado en contra de varias personas que iban a bordo de una camioneta en la comunidad Ignacio Zaragoza, dejó el saldo de dos personas sin vida y dos más heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General en donde se debaten entre la vida y la muerte.

Pobladores al escuchar los balazos a la medianoche de ayer los reportaron ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Se hicieron llegar los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil al poblado en mención, ya que obtuvieron datos de personas lesionadas de bala y al momento de revisar a las cuatro personas se percataron que una niña de cuatro años y un hombre ya estaban sin vida y dos más sí tenían signos vitales y fueron llevados a recibir atención médica.

La zona fue acordonada por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, los cuales, no permitieron el acceso a ninguna persona en el camino principal que conduce al poblado Ignacio Zaragoza y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que realicen las investigaciones de campo y con ello se integre la carpeta por el delito de homicidio doloso, e intento de asesinatos en contra quien o quienes resulten responsables: “¡Malditos, mil veces malditos!”, fue la maldición que brotó de gargantas furiosas al ver masacrado el cuerpo de la inocente niña de cuatro años.

Sin embargo, nadie de los lugareños dijo ante las autoridades correspondientes el haber visto a los pistoleros, ya que fue en una zona muy oscura además de que existe temor de algún tipo de represalia en su contra, pues los criminales son miembros de la delincuencia organizada.

Los narcos armados comenzaron a perseguir a la camioneta y al disparar contra esta, con armamento de grueso calibre logrando lesionar a todos los que iban dentro de la misma. En el lugar murió una niña y otro hombre adulto de quien se dijo se trataba de un seminarista quien cursaba el tercer año de Teología.