Aquí Fresnillo
Por Margarito Juárez González
Fresnillo, Zac.- No cesan los hechos violentos de narcotraficantes contra policías; anoche, sicarios al servicio de la “delincuencia organizada e inteligente”, como los reconoce el propio gobernador David Monreal Ávila, atacaron a plomazos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); hay dos uniformados heridos los cuales fueron trasladados a hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde cirujanos y enfermeras luchan para arrancarlos de las garras de la muerte.
Anoche, los policías a bordo de una patrulla se encontraba en la lateral de la avenida Prolongación Sonora, en las inmediaciones de la colonia Periodistas, cuando se les emparejó una camioneta y les dispararon a corta distancia. Testigos presenciales al ver el cobarde ataque de inmediato lo reportaron al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Se pidió el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los cuales, se hicieron llegar a citada zona y auxiliaron a los dos policías que estaban heridos de bala y los trasladaron al nosocomio en mención.
Los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acordonaron la zona y con ello Servicios Periciales realizaron las investigaciones correspondientes y recabaron cada uno de los cartuchos percutidos, para abrir la carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio doloso.
A pesar de la masiva movilización de los uniformados para dar con la ubicación de los criminales pistoleros regresaron con las manos vacías.