Aquí Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Policía Estatal Preventiva (PEP)

Zacatecas, Zac.- Después de ocho días de estar debatiéndose entre la vida y la muerte, un elemento de Policía Estatal Preventiva (PEP), quien había resultado herido de bala en un enfrentamiento contra narcos en el municipio de Pánfilo Natera, finalmente perdió la batalla y murió la mañana de este jueves.

Personal de trabajo social del Hospital General dio a conocer la muerte del uniformado a elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes acudieron para realizar las indagatorias correspondientes.

Servicios Periciales acudió de igual manera para realizar el levantamiento del cadáver y su trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

En relación a los hechos violentos se sabe que el miércoles 21 de diciembre sujetos armados se enfrentaron contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el camino que conecta las comunidades de Guanajuatillo y La Tesorera dejando como resultado dos delincuentes abatidos en el lugar del enfrentamiento y dos elementos de dicha corporaciones heridos; uno de ellos de gravedad.

Debido a las lesiones que presentaron los agentes de policía fueron llevados al Hospital General de la capital, sin embargo ocho días después durante la mañana de este jueves uno de ellos murió a consecuencia de los balazos recibidos; el otro elemento se encuentra en recuperación.

Trascendió que después del enfrentamiento no hubo narcosicarios detenidos ya que lograron huir con rumbo desconocido.