Aquí Villa García

Por Margarito Juárez González

Villa García, Zac.- Matones a sueldo al servicio de la delincuencia organizada “e inteligente”, balearon a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital donde luchan por su vida.

Fue por la madrugada de ayer lunes cuando los uniformados estaban realizando patrullajes en la comunidad Tierra Blanca y todo parecía sin novedad, sin embargo fueron agredidos a balazos por pistoleros que estaban dentro de una camioneta.

Los Policías Preventivos repelieron la agre­sión armada y se generó una persecución por varios minutos, pero, no se logró la detención de los delincuentes los cuales lograron huir del citado poblado con rumbo desconocido.

Se pidió el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para trasladar a los dos preventivos heridos de bala al Hospital General, en donde repor­tan que están delicados.

En apoyo a sus compañeros llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional, además de Militares; realizaron un masivo operativo para dar con la ubicación de los pistoleros en la comunidad de Tierra Blanca y en zonas aledaña, pero fracasaron pues a los narco­sicarios “se los tragó la tierra”.

La agresión armada en contra de los policías fue en la calle De la Iglesia, y los lugareños fueron quienes al escuchar los balazos lo reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

A la citada zona llegaron Servicios Peri­ciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las investiga­ciones de campo y se abrió la carpeta de investigación sin detenidos, por el delito de tentativa de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.