“Aguascalientes y Durango, Mucho más Seguros que Zacatecas”
Por Rubén Palomo Macías
La legisladora panista, Karla Valdez Espinoza, aseguró a Página 24 Zacatecas que los diputados continuarán exigiendo la salida del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, debido a la falta de resultados y el aumento de inseguridad en el estado.
“Desde la cámara de diputados hemos sido muy enérgicos en este sentido desde que iniciamos esta encomienda y sobre por lo que sucede en Zacatecas con el tema de seguridad. Para nadie es desconocido que los diputados locales hemos pedido una y mil veces la salida del secretario de Seguridad, esta vez no va a ser la excepción, los índices siguen sin bajar y el en el tema de seguridad somos de los estados más violentos”, apuntó.
La diputada señaló que la percepción de seguridad continúa en niveles muy bajos, suman más de 50 policías caídos (asesinados a balazos) en el estado y este año se continuará exigiendo que se den resultados para mejorar la vida de los zacatecanos.
“La estrategia de los abrazos y no balazos, al igual que en todo el país, no está funcionando. Tenemos un estado muy cercano, que es Aguascalientes, y no tienen tantos homicidios como los que tenemos en Zacatecas, lo mismo pasa con el estado vecino de Durango y yo creo que este año seguiremos pugnando por lo que corresponde en Zacatecas”, añadió.
Además Karla Valdez aseguró que en el estado la impartición de justicia se maneja para ciudadanos de primera y de segunda ya que es bien sabido que existen “palancas” para las personas que tienen allegados a las instituciones encargadas de impartir la justicia.
“Lo hemos vivido con algunos periodistas y está el caso claro con el periodista Gabriel Contreras, así como personas que han sido privadas de la libertad y solo por estar en el gobierno les han ayudado, yo creo que en Zacatecas y en el país existen funcionarios y ciudadanos de primera”, mencionó.
La diputada finalizó diciendo que existen ejemplos, como el caso del juez en donde de inmediato se dio con los supuestos responsables de su homicidio, y hay muchos otros casos más que no se han resuelto, señaló que es triste que Zacatecas funcione de esta forma.