Aquí Zacatecas, Capital del Crimen

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

El arribo de los policías

Zacatecas, Zac.- Tres personas, dos muje­res y un hombre que salían de la tienda Bo­dega Aurrerá, aquí en la capital del estado, a pocos pasos de la Avenida 5 Señores, colo­nia del mismo nombre, fueron acribilladas con armas de grueso calibre, y cayeron muertas ensangrentadas de pies a cabeza.

El reloj marcaba las 9:50 de la noche, cuando lluvias de balas fueron dirigidas a las tres personas, que cayeron como si hojas de papel fueran.

Los cobardes asesinos, con sorprendente facilidad y tranquilidad, desaparecieron del lugar en donde no se asomó ningún policía, sino hasta que los narcosicarios ya había desaparecido.

El abominable ataque provocó histeria y todo mundo corrió de un lado para otro buscando refugio ante las balas que les pasaban casi rosándoles las orejas; otros se metieron a la tienda de Aurrerá y se nega­ban a salir, aún después de llegar la policía “pues son los mismos, son ellos los narcos que se disfrazan de policía, o policías que se disfrazan de narcos”, aseguraban varias personas llenas de pavor, “¡aquí es donde queremos ver a David Monreal, al general Adolfo Marín, enfrentando a los criminales, no tomando chocolatito caliente en su casas resguardadas por decenas de guaruras fuer­temente armados!”.

Las dos mujeres y el hombre quedaron en medio de grandes charcos de sangre; a los pocos minutos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar a las personas se percataron que ya tenían minutos de haber muerto y cabizbajos se regresaron a su base.

Al llegar a la tienda Bodega Aurrerá en la colonia 5 Señores, elementos de la Di­rección de Seguridad Pública, Estatal Pre­ventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, acordonaron la zona y no se permitió el acceso a ninguna persona ajena para evitar la contaminación de la escena del crimen, fue la clásica respuesta que siempre dan para evitar el trabajo periodístico de los reporteros de la prensa.

También llegaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes comenzaron a realizar las investigaciones de campo, abrieron la clásica tarjeta de investigación -que de seguro quedará empolvado sin re­solución- por el triple homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Los tres cadáveres fueron retirados del estacionamiento de Aurrerá y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente. ¿Detenidos? No no hay detenidos, los criminarles cuentan con “licencia para matar”, por eso nunca los atrapan infraganti.