Principalmente a Quienes Tienen Contacto con el Público: Aparicio
Por Rubén Palomo Macías
Rafael Aparicio Romero, secretario técnico del municipio capitalino, comentó a Página 24 Zacatecas que se está planificando el arranque del año desde la Secretaría Técnica con temas de desarrollo de capacitación y desenvolvimiento de manera eficaz para mejorar la atención en el servicio público.
“Con esto nos vamos a dedicar a la capacitación constante y diaria a los más de mil 600 servidores públicos del municipio que están en el área de servicios públicos, tesorería y las distintas secretarías del municipio. Hemos implementado una serie de capacitaciones donde el personal se prepare de manera profesional y puedan brindar una atención cuidadosa, oportuna y amable a la ciudadanía”, señaló.
El secretario técnico apunto que donde se requiere de mayor capacitación al personal del ayuntamiento es en las áreas donde se brinda atención al público, como los funcionarios que se encuentran en cajas y dando atención personal.
“En este caso y este momento es el área de tesorería donde se están realizando cobros, en registro civil y áreas de atención ciudadanas dispersas por el municipio además de la Secretaría de Desarrollo Social. La gente se siente agradecida con una buena atención y esta administración está preocupada porque su personal esté preparado para dar una atención y profesionalizar el servicio”, comentó.
Rafael Aparicio agregó que se buscará realizar convenios con diversas universidades del estado para que las personas que están en el servicio público del municipio, que cuenten con preparatoria, se sigan preparando en las universidades.
“Si se encuentran en áreas de contabilidad que puedan ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), si están en áreas jurídicas pues que puedan ingresar a derecho, la finalidad es esa, la de profesionalizar los servicios públicos en la administración pública municipal”, finalizó.