“No Ponen el Personal Suficiente”, la Queja

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Ciudadanas y ciudadanos de la capital mostraron molestia por la falta de atención eficiente al momento de intentar realizar el pago de su impuesto predial, en la oficina de recaudación ubicada en el Mercado González Ortega de la Capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ciudadanas y ciudadanos de la capital mostraron molestia por la falta de atención eficiente al momento de intentar realizar el pago de su impuesto predial, en la oficina de recaudación ubicada en el Mercado Gon­zález Ortega de la Capital.

Algunas usuarias comentaron a Página 24 Zacatecas que la atención para reali­zar dicho pago ha sido demasiado lenta, pues la mayoría de las personas estuvieron esperando por más de 40 minutos en la fila para ser atendidas.

La ciudadanía acudió al llamado luego de que se dieran a conocer algunos descuentos en pagos del impuesto predial en la capital y otros municipios del estado, las recauda­ciones de rentas han registrado largas filas de ciudadanos quienes buscan ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial.

Sin embargo, la mayoría ha quedado con un mal sabor de boca, debido a que no existe personal suficiente para la atención eficaz, lo que también ha ocasionado que algunas personas desistan de cumplir con sus pagos, debido a que requieren atender otros compromisos.

En el caso del Ayuntamiento de Zacatecas capital, se anunció que no habría aumentos en los pagos del predial, además de que en el mes de enero se otorgó un 25% de estímulo, 15% para el mes de febrero y 10% para el mes de marzo.

Pese a lo anterior, la ciudadanía considera que no ha recibido una atención adecuada, y, por el contrario, las oficinas de recaudación están saturadas, por lo que solicitaron la presencia de más servidores públicos para agilizar estos pagos.

“Al llegar a hacer nuestro pago, no nos toma mucho tiempo, son menos de 5 minu­tos, pero la espera en la fila es muy larga, una sola persona no puede estar atendiendo a tanta gente, y necesitamos respeto a nuestro tiempo y al de los trabajadores”, comentó una usuaria inconforme quien prefirió omitir su nombre.