Aquí Zacatecas, la Capital del Crimen

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- criminales armados llegaron a la cancha deportiva “La Rosita” y les dispararon a tres jóvenes que ahí se encontraban jugando futbol, los cuales cayeron al piso: uno de ellos murió en el lugar y dos más fueron trasladados al Hos­pital General en donde luchan por su vida.

El abominable y cobarde ataque su­cedió anoche en la colonia Francisco E. García, lo que provocó terror, entre los demás deportista y gente que pasaba por el iluminado, pero inseguro lugar, en donde no había una sola patrulla a cuadras a la redonda.

A “La Rosita” llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Pre­ventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares, quienes confirmaron el reporte.

A la par de ellos llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar a los tres jóvenes tirados y ensangrentados se perca­taron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que los otros dos fueron fueron trasladados con vida al Hospital General de la capital zacatecana, que no se salva de la maldita inseguridad, que todos los días le cuesta sangre a la sociedad, pues la impunidad está muy arraigada.

Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), acudieron para realizar la investigación de campo y con ello se integró la carpeta por el delito de homicidio doloso, en contra quien o quienes resulten responsables.

El cadáver del joven fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

No, no hay detenidos, los asesinos son más “inteligentes” que el propio gobierno de David Monreal.