Aquí Guadalupe

Por Margarito Juárez González

Guadalupe, Zac.-Matones a sueldo de la “delincuencia organizada e inteligente” (remember David Monreal Ávila) ejecutan a balazos a un individuo que caminaba por la calle Lázaro Cárdenas, segunda sección del fraccionamiento Tierra y Libertad.

El cobarde ataque armado sucedió a plena luz del día y ante numerosos testigos que transitaban por ese lugar alrededor de las 8:30 de la mañana.

A esa hora y lugar, varios criminales ar­mados se le pararon enfrente, lo bañaron de insultos y le dirigieron una lluvia de plomo; el individuo cayó al piso, y los matones hu­yeron en un automóvil no identificado, con sospechosa tranquilidad, como si supieran que no serían perseguidos ni detenidos.

Luego del terror fundado, algunos testigos llamaron al 911 pidiendo una ambulancia que llegó a los pocos minutos: paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil al revisar a la víctima se dieron cuenta de que ya había muerto; cubrieron el cuerpo con una sábana y regresaron a su base.

Del resto se encargó la Fiscalía General de Justicia del Estado -con el apoyo de policías de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional y Ejército Mexicano-, quien se encargo de las investigaciones de campo, levantó evidencias, abrió la tarjeta de investigación sin detenido y trasladó el cadáver del hombre a la morgue, para la necropsia de ley.

No, no hay detenidos.