Ahora Resulta que son las Becas…

“Lo Digo con Toda Responsabilidad, Está Sucediendo”, Aseguró

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Figueroa Rangel, diputado independiente de la LXIV Legislatura (Foto: Archivo Página 24)

José Luis Figueroa Rangel, diputado independiente de la LXIV Legislatura, comentó a Página 24 Zacatecas que las becas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, pensadas como estímulo para los estudiantes de educación media superior, podrían ser un factor de riesgo para el incremento de consumos de dro­gas entre las y los jóvenes, así como un posible incremento de la delincuencia.

En este contexto, resaltó que los di­rectivos de los diferentes planteles han manifestado su preocupación sobre el uso de este recurso, por lo que considera importante que se diseñe un reglamento para el uso adecuado de las becas, a efecto de que las y los adolescentes de preparatoria hagan un gasto responsable y consciente de este apoyo de gobierno federal.

“Se ha hecho exhorto para que Secre­taría del Bienestar analice a profundidad el efecto de la beca, yo creo que el pro­pósito de la permanencia de los alumnos en el nivel medio superior y superior está lográndose, hay una motivación para seguir estudiando, pero debe de reglamentarse y vigilarse el uso” señaló.

El legislador señaló que si bien, las y los diputados no tienen potestad para regular el uso de dicha beca, podrían exhortar al gobierno federal para que analice la situación que podría conver­tirse en un nuevo problema.

“Lo digo con toda responsabilidad, no digo que esté sucediendo en todos, pero está sucediendo en un porcentaje y se debe de atender porque los directivos manifestaron ante las organizaciones de padres de familia su preocupación, pidiéndole a los padres de familia que vigilaran más el recurso que les llega a los jóvenes de beca Benito Juárez”, señaló.

Por último, Figueroa Rangel resaltó que la entrega de becas para alumnos de preparatoria no es una medida falli­da, sin embargo, dijo que es importante que se vigile y se regule para garantizar efectos benéficos para los estudiantes y sus familias.