Realizarán Actividades con Motivo del 49 Aniversario del FPLZ
Por Manuel Caldera
José Narro Céspedes, senador de la República por Morena, acompañado de integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), analizaron diversos temas, entre ellos el campo, la educación y la revisión de leyes para erradicar y atender la violencia contra las mujeres en sus múltiples manifestaciones.
Además, adelantó e invitó a la ciudadanía en general a celebrar el 49 aniversario del FPLZ, ya que realizarán algunas actividades los días 21 y 22 de enero del presente año.
De igual forma, realizarán algunas renovaciones dentro de la organización Abordaron también los problemas del campo relacionados a las financieras, sobre todo para plantear que las carteras vencidas puedan ser reconsideradas.
Con la intención de apoyar a los agricultores, ya que productos como el frijol y el maíz ya no son rentables para la exportación, por lo que muchas comercializadoras no podrán abastecerse, lo que podría afectar el incremento de precios.
Además, recalcó que el tema de la inseguridad en el estado es uno de los más preocupantes, por lo que llamaron a la prudencia y a realizar acciones contundentes para recuperar la paz en la mayor parte de los municipios y sus comunidades.
Recordó que también presentarán una agenda para que la entidad reconozca la presencia de los pueblos indígenas, para así beneficiar a una parte de la población de diversas etnias. Además que con ello se permitiría ser parte de los programas y proyectos estatales y federales.
Sin dejar de mencionar que en la carta magna del estado no contempla a los pueblos indígenas, con todo y que hay población en diversos municipios y comunidades.
Dijo que si bien el gobierno federal ha cambiado la dinámica para entregar apoyos a la población, asimismo la lucha de las organizaciones civiles siguen actuando para defender diversos derechos de la sociedad.
Por lo que llamó a continuar atendiendo a los sectores campesinos, educativos y de trabajadores en general, desde la organización ciudadana.