Anuncian Asociación Civil Para Combatir Adicciones
Por Rubén Palomo Macías
La asociación civil “Combatiendo Adicciones, el Comienzo de una Nueva Vida” se presentó ante Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación como una clínica alternativa que tiene el objetivo de combatir la drogadicción y el alcoholismo en el estado. Dicha asociación se encuentra al frente de Esmeralda Pinedo, Anallely Pinedo y Cinthya Rodríguez, quienes cuentan con el apoyo de Claudia Iturbe, nutrióloga; Yair Muro, psicólogo clínico; el médico Manuel Murillo y Francisco Rodríguez Aparicio, quien era consumidor de drogas y fungirá como supervisor.
El supervisor, Francisco Rodríguez, apuntó que dicha asociación fue creada para ayudar a la sociedad en general, que en estos días se ha visto muy involucrada con la violencia.
“Queremos ayudar a esta sociedad que se está desvalorando y a creer de nuevo en la institución que es la familia. Pensamos que las adicciones comienzan por problemas familiares y deseamos apoyar a esas personas que están envueltas en las drogas y el alcohol para que vean que existe otro camino y así poner un grano de arena a la paz que necesita Zacatecas”, mencionó.
Francisco continuó diciendo que en la clínica se podrá dar atención y hospedaje a 50 personas y quienes estén interesados, o conozcan a alguien que requiera de ayuda para salir del mundo de las drogas, puede encontrar la información requerida en la página de Facebook “Clínica Espiritual Combatiendo Adicciones A.C”.
“La metanfetamina, el cristal y la mariguana están perjudicando a la sociedad, sobre todo a los menores de edad, desde los 12 años o menos. Ellos no ven el problema en el que se están metiendo y toman esas sustancias como un juego y no se dan cuenta que es difícil dejarlo. Ya hasta que están enfermos es cuando se trata de revertir los efectos negativos hechos a la salud”, agregó.
Finalmente el coordinador apuntó que se cuenta con la experiencia de varios anexos para la creación de una nueva estrategia de intervención, la cual contará con apoyo a la salud y terapias psicológicas grupales, individuales e intervenciones familiares.
“Queremos hacer una tarea bonita y que quienes atraviesan por estos problemas sepan que no están solos, ya sea desde jóvenes hasta adultos. Este mundo es muy fuerte y queremos que no haya tanta muerte por el consumo de sustancias ilícitas y dañinas”, finalizó.