Con 10 Platillos Diferentes: Maribel López

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Con la finalidad de darle variedad a la carta, así como añadir platillos complementarios, este viernes arrancó el primer Festival de Invierno, impulsado por el personal del hotel Mesón de Jobito, quien ofrecerá a sus comensales una nueva variedad de 10 platillos para todo tipo de paladares (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con la finalidad de darle variedad a la carta, así como añadir platillos complemen­tarios, este viernes arrancó el primer Festival de Invierno, impulsado por el personal del hotel Mesón de Jobito, quien ofrecerá a sus comensales una nueva variedad de 10 platillos para todo tipo de paladares.

La fecha del festival abarcará hasta el día 28 de febrero, cuyo costo por persona será de 250 pesos para disfrutar un desayuno comple­to con fruta, jugo, café, pan y el platillo fuerte.

De acuerdo con el personal directivo del restaurante, la realización de este tipo de eventos, abre las puertas al incremento de las finanzas del lugar, además de que también es utilizado como una estrategia de atracción turística para incrementar la ocupación hotelera.

De igual manera, señalaron que hasta el momento, el mes de diciembre está registra­do como un mes malo para las finanzas del lugar, pese a que fue temporada vacacional, sin embargo, no obtuvieron la afluencia de comensales esperada.

En conferencia de prensa, Maribel López Ambriz, gerente general del Hotel Mesón de Jobito, explicó que este es el primer festival del año en su tipo, ya que al año, se realizan cuatro de estos con el objetivo de darle movi­lidad al menú que se ofrece en el restaurante.

Aunado a lo anterior, explicó que adicio­nalmente se realizan creaciones de nuevos platillos para fechas especiales como el 14 de febrero, Día de las Madres, Navidad et­cétera, por lo que consideran tener un menú a la altura de sus comensales.

“Es el primer festival, al año se realizan cuatro festivales a parte de los eventos im­portantes”, reiteró.

Gregorio, el chef del restaurante detalló que entre los 10 platillos ofertados se en­cuentra la especialidad de la casa llamada Huevos don Jobito, que se compone de huevos gratinados con pimientos, jamón y elote, además de las enchiladas poblanas hechas a base de chile poblano entre otros.