“Nos Solidarizamos con las Víctimas y sus Familiares”
Por Rubén Palomo Macías
El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, mencionó a Página 24 Zacatecas que en el partido existe una preocupación por la situación social que se está viviendo y por el miedo que se respira en la ciudadanía y mencionó que se espera que la Fiscalía General de Justicia (FGJE) dé respuesta a quienes se han manifestado exigiendo respuestas y resultados.
“El PRI siempre ha sido una instituto político que respeta a las instituciones, que busca fortalecerlas en las distintas tareas que se tiene. Cuando somos gobierno damos fuerza a esas instituciones, en el caso de la legislatura del estado con nuestras diputadas y diputados. Nosotros apostamos a que la fiscalía haga su trabajo, a que la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno del estado hagan lo propio, nosotros somos una oposición responsable y comprometida con el trabajo y el buen funcionamiento por el bien de Zacatecas”, presumió.
Peña Badillo agregó que en el momento en que se tenga que objetar y señalar se hará lo correspondiente pero cuando se trate de sumar y construir por supuesto que se estará haciendo.
“Me queda muy claro que en ese compromiso las instituciones tienen nuestro voto de confianza pero también seremos exigentes porque se cumpla con cabalidad lo que está exigiendo la ciudadanía que es justicia, investigación y claridad en las situaciones que están viviendo las familias zacatecanas”, comentó.
El presidente aseguró que el PRI es solidario con la sociedad que está lastimada, con las familias que hoy tienen un ser querido desaparecido y con quienes han sido víctimas de la delincuencia.
También expresó su compromiso para acompañar y respaldar a las instituciones para que las cosas funcionen bien en el estado.
“Desde el PRI nosotros estamos con toda la disposición de poder dialogar y construir el cómo podemos funcionar mejor. Tocará al gobierno del estado hacer la parte de construcción, apertura y trabajo común a favor de Zacatecas”, finalizó.