“David Monreal Sigue Ausente de las Problemáticas”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal del partido (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Durante la tradicional conferencia de prensa semanal de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador estatal del partido, exhortó a las y los integrantes de la legislatura local a instalar el período ordinario de sesiones de manera inmediata, para dar continuidad a la iniciativa ciudadana de revocación de mandato.

Lo anterior con la finalidad de determinar el seguimiento de David Monreal Ávila como gobernador del estado en el 2024, ya que considera urgente que se dé a conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al pésimo desempeño del gobernador mediante un ejercicio democrático.

En este contexto, Flores Guerrero agregó que “es del conocimiento nacional que el ejecutivo del estado, está en ausencia total evadiendo responsabilidades”.

El político recordó que, en días pasados Monreal Ávila evadió el llamado de Enri­que Alfaro, mandatario estatal de Jalisco, quien intentó unir esfuerzos para trabajar en el caso de los cuatro jóvenes colotlenses desaparecidos y recientemente encontrados sin vida en las zonas limítrofes de ambos estados.

Aseveró que el mandatario de Jalisco, además, tenía intención de generar estra­tegias de seguridad conjuntas con Monreal Ávila que fueran aplicables a las zonas que colindan con ambos estados para a su vez reforzar la seguridad de las personas que pasan por ahí.

“Creemos que es muy importante que se reglamente la revocación de mandato, y cada vez está cobrando muchísimo más fuerza esta lógica de que el gobierno está ausente”, agregó.

Refirió que la negativa del gobernador en estos temas es una señal de que David Monreal no tiene la capacidad de gobernar debidamente al estado de Zacatecas, pues considera que “gobernar significa dirigir a la sociedad a mejores niveles, y estar haciendo frente a la problemática que existe”.

Recordó que la iniciativa de la revocación de mandato ya se encuentra en la constitu­ción, así como en los municipios, por lo que, reiteró, que es urgente que se reglamente a la brevedad para poder hacer uso de la iniciativa como herramienta democrática.