“Invitamos a la Sociedad a que Denuncien”, Pide el Jefe Policiaco
Por Rubén Palomo Macías
Luego de que se registrara el asesinato de otro elemento de la policía municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública del municipio, informó que existe un proceso de transición en la Secretaría de Seguridad Pública del estado por lo que no se han podido tener acercamientos con el aún titular, Adolfo Marín Marín y aseguró que se buscará un diálogo inmediato con quien tome su lugar.
“Lo que nos toca es aportar datos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y hemos brindado los datos necesarios a la institución, desafortunadamente la mayor parte de las ejecuciones se dan fuera de la parte territorial que nos corresponde, eso nos limita pero tenemos toda la disposición y estamos operando todo lo que está a nuestro alcance para poder dar con los responsables. La parte de la familia de los compañeros está blindada, les estamos dando todo el apoyo y respaldo, en cuanto sucede alguna situación lamentable, como la del día de hoy, buscamos ese acercamiento con los familiares para brindar el respaldo”, aseveró.
Gustavo Osornio señaló que en lo que va de enero se han registrado dos asesinatos de elementos y en lo que va de la administración se tiene un registro de siete asesinatos de elementos capitalinos. Además apuntó que los dos hechos violentos ocurridos en el Centro Histórico están relacionados con la venta de droga.
“Invitamos a la sociedad a que haga denuncias de este tipo de situaciones para prevenir daños colaterales que pudieran presentarse en estos puntos. Invitamos a la denuncia y poder atender de forma preventiva, tomar acciones y hacer que estas situaciones dejen de prevalecer en la capital”, añadió.
El secretario finalizó diciendo que se continúan las gestiones necesarias para llevar a cabo el blindaje de la capital. Apuntó que se requiere de recurso ya que la voluntad y el proyecto están sobre la mesa.