Nos Falló el ‘David Corleone’

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro | Adolfo Marín Marín

‘Mientras en los mercados internacio­nales los precios de los minerales esté en precios aceptables la mina sigue trabajan­do y sigue generando empleos en el caso de Fresnillo, mientras que en la capital del estado es diferente, la violencia nos afecta. Están cerrando negocios, estamos perdiendo empleos, la semana pasada desayuné con uno de los empresarios más importantes del estado y que tiene hoteles en la capital, y nos dice que es preocupan­te el nivel de ocupación hotelera’: Jorge MIranda Castro.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 26 de enero de 2023. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén. P.D. Sólo que ahora estamos peor, la criminalidad va en aumento, y tu pueblo que tanto te ama sigue padeciendo esa horrible pesadilla.

Nos Falló el ‘David Corleone’

¡SEA POR Dios y Venga más!, los Malos Organizados siguen arrancando vidas con total impunidad, me duelen los baños de sangre que cotidianamente recibe mi amado Zacatecas.

-NOS FALLÓ el ‘David Corleone’, madre Teresa, nos falló y todo Zacatecas está decepcionado del fresnillense, que ahora hasta viste como un auténtico ‘Fifí’ con trajes, camisas de seda y zapatos de marca carísimos; por supuesto, con cargo al pueblo-.

-EL NARCO ya echó raíces en el Centro Histórico de Zacatecas; como hoy lo infor­ma nuestro Diario Página 24 Zacatecas, varios sicarios con armas de grueso calibre llegaron a un bar ubicado en la planta alta del edificio situado en la calle Tacuba esqui­na con Allende, a pocos metros de Palacio de Gobierno al filo de las 8:30 de la noche.

“SEGÚN testigos -que hubo muchos- a esa hora se escucharon varios balazos, luego dos sujetos armados salieron del lugar y en un dos por tres se esfumaron. Por supuesto, no hubo detenidos”.

-¡CRISTO DEL Santo Entierro!, es cosa de no creerse, ¿cómo es posible que a esa hora no hubiera ni siquiera un de policías o una patrulla rondando por ahí, cuando los negocios todavía están abiertos y mucha gente camina por sus calles?-.

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila y Benjamín Medrano Quezada

-ESA PREGUNTA, con todo respeto madre Teresa, se le contesta cualquier niño de primaria: los narcos tiene licencia para matar con total impunidad, por eso nunca los atrapan, son intocables, recuerde que estamos gobernados por ‘David Corleone’.

“EL FRESNILLENSE que nos estafó cuando en campaña electoral se compro­metió a regresarnos la paz y la tranqui­lidad, combatir la corrupción y enterrar la impunidad, pero el rajao ni siquiera ha podido detener a su amigo del alma Benjamín Medrano Quezada, quien tiene orden de aprehensión acusado de haber robado al Patronato de la FENAZA 60 millones 100 mil pesos, según informó la Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública, quien de repente dejó de hablar de caso, como si le hubieran comido la lengua los ratones.

“MENOS detendrá al ‘Pinocho de Ber­nárdez’, acusado por el propio David de desfalcar las arcas del gobierno: sólo en su último año más de dos mil 900 millones de pesos; además de que también su vieja, la Cristina, le metió las manos al cajón de SEDIF y al de la FENAZA, así es que ‘perded toda esperanza’, ya estamos dentro del infierno”.

-CIERTO, Zacatecas es un infierno: ayer miércoles por la mañana ejecutaron al quin­to policía en lo que va de enero; el cobarde y alevoso asesinato se cometió cuando la oficial de la Policía Municipal de Zacatecas, Damaris Vianey Villaneda Robles, salía de su hogar ubicado en la calle Lucitano, colonia El Hípico, en la cabecera municipal de Guadalupe; la muerte ya la estaba espe­rando: una lluvia de balas terminó con su vida y, como siempre sucede, los cobardes asesinos huyeron sin problema alguno.

“PERO NO fue todo: los cruentos y arteros asesinatos continuaron: alrededor de las 11:30 de la mañana, en un modesto taller mecánico, atendido por padre e hijo, ubicado por la carretera a Sauceda de la Borda, fueron acribillados a balazos; igual, los cobardes asesinos huyeron sin que nadie lo impidiera. Trascendió que los sacrificaron porque el hombre se negó a pagarles “el derecho de piso”.

“MÁS TARDE, en Fresnillo, cuna de los Monreal Ávila, a eso de las 5:00 de la tarde varios criminales armados con pa­vorosos ‘cuernos de chivo’, llegaron a un taller mecánico ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Gómez Farías, en pleno centro de la ciudad, y le dispararon al mecánico Alejandro ‘N’ de 31 años que, ensangrentado cayó al piso; paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) al llegar al taller y ver que el joven estaba con vida, de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General, pero desgraciadamente el mecánico murió poco más tarde. Trascendió que el asesinato de Alejandro, se cometió porque ‘se negó a pagar el derecho de piso al narco’, que está convertido en un gobierno paralelo.

“ASÍ LAS cosas, el día estuvo tupidito, al menos se cometieron seis asesinatos y no hubo ni un detenido”.

-CRISTO, ten piedad de nosotros-.

-¡SEÑOR, escúchanos!-.

La Gran Diferencia Entre don Jorge y don David

-ME LLAMAN mucho la atención las sinceras declaraciones de don Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas…

-¿POR QUÉ madre Teresa?-.

-PORQUE mientras don David Monreal dice que la violencia y la inseguridad van a la baja, don Jorge muestra su preocupación porque la violencia y la inseguridad van en ascenso, esto lo declaró ayer y hoy lo publi­ca nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

‘EN VARIAS ocasiones -dijo el señor alcalde- he realizado señalamientos sobre la violencia que afecta el turismo en Zacatecas: Están cerrando negocios, estamos perdiendo empleos, la semana pasada desayuné con uno de los empresarios más importantes del estado, y que tiene hoteles en la capital, y nos dice que es preocupante el nivel de ocupación hotelera’.

“TAMBIÉN mencionó que el inmi­nente cese del señor general, don Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, ‘se está realizando tarde, pues debió haberse decidido hace tiempo: consideramos -continuó- que es un tema muy complejo, es difícil que con un simple cambio se resuelvan los temas de seguridad de fondo, pero por lo menos eso ya es un buen mensaje’, y volvió a lamentar la baja del turismo por el au­mento de la violencia y la inseguridad:

‘LO CIERTO es que traemos una ocupación muy baja, incluso por debajo de la pandemia’, cerró.

-EL JORGE MIranda sabe lo que dice, él todos los días anda de arriba para abajo y platica con toda la sociedad, comerciantes modestos hasta llegar con grandes empresarios, entonces él sí le tiene bien medida el agua a los camo­tes, y dice las cosas como, por eso les mandó un mensajito a los secretarios de Desarrollo Económico de Turismo: ‘que así como apoyaron a Sinaloa por el culiacanazo, apoyen a Zacatecas para relanzar el turismo’-.

-POR ESA sinceridad, el alcalde de Zacatecas tiene credibilidad, contrario a ‘El Rey David’ al que ya nadie le cree por lo absurdo de sus declaraciones, sobre todo cuando habla de seguridad y economía. Es tan mentiroso como su antecesor, lo hemos perdido-.

-MÁS BIEN -cierra doña Petra-, él nos perdió a nosotros, los zacatecanos ya no le creemos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.